undefined

San Mamés se ilumina del color de CAFE

San Mamés se ilumina del color de CAFE

Club y Fundazioa se han sumado a la semana de concienciación promovida por el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE)

El Athletic Club y Fundazioa se han sumado un año más a la semana de concienciación de la movilidad reducida promovida por CAFE (Centre for Access to Football in Europe) y que se ha celebrado entre el 8 y el 14 de marzo. CAFE es una entidad auspiciada por UEFA para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los campos de fútbol. El estadio de San Mamés se iluminó la noche del sábado del color azul de esta entidad internacional.

El lema de CAFE que el Athletic Club hace suyo es “Total Football, Total Access” (“Fútbol Total, Acceso Total”) con el fin de promover una inclusión verdadera para mejorar la experiencia que supone ser parte del Athletic Club y poder vivir su día a día en los distintos ámbitos y lugares.  El Athletic Club cuenta con la primera peña de la Liga fundada por personas con movilidad reducida. La peña se llama Denon Athletic, la componen alrededor de 70 personas y tienen su sede en el mismo San Mamés, en la taberna “La Campa de los Ingleses”.

Escaleras mecánicas

Una de las iniciativas más relevantes que el Club ha presentado para su realización en los próximos meses es el proyecto de las escaleras mecánicas. Mediante las mismas se facilitará el acceso de los espectadores al tercer graderío (plantas segunda y tercera) en los cuatro sectores del estadio (Principal, Este, Norte y Sur).

Las futuras escaleras mecánicas, que facilitarán el acceso a sus localidades a 29.000 personas (24.833 socios y socias), discurrirán en paralelo a los peldaños peatonales existentes sin producir afecciones. Las personas con reducciones de movilidad permanentes o temporales y de edad avanzada tendrán prioridad sobre su uso. El proyecto está planteado para que estas escaleras soporten un flujo de tránsito total en torno a 12.000 espectadores cada media hora.