undefined

Pampín, un ex-león apasionado del fútbol femenino

Pampín, un ex-león apasionado del fútbol femenino

El ex-futbolista asume con ilusión la responsabilidad de entrenar al filial femenino e intenta inculcar los valores rojiblancos que aprendió en Lezama desde que llegó como Infantil en 1996

Roberto Pampín se ha criado en Lezama. Entró en el Athletic Club en 1996, cuando tenía 12 años y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo un 21 de noviembre de 2004 cuando Dani Aranzubia fue expulsado en Anoeta. Pampín, natural de Arrigorriaga, jugó aquel derbi en Donostia y la jornada posterior por la sanción del riojano. Entonces era Ernesto Valverde quien dirigía a la primera plantilla rojiblanca.

El guardameta, tras varias cesiones en el Real Unión y el Sestao River, acabó dejando el fútbol aquejado de problemas en la espalda. Sin embargo, Pampín empezó pronto a formarse como entrenador y a involucrarse en el fútbol femenino de la mano de un amigo suyo que entrenaba en el Basauriko Kimuak. Pampín volvió a Lezama, una década después, ya en calidad de entrenador en las categorías inferiores, siempre en la sección femenina, hasta que en enero de este año le llegó la oportunidad de tomar las riendas del equipo de Reto Iberdrola dando el salto desde el Cadete al subir Iraia Iturregi al primer equipo.

El ex-león, de 37 años, se declara un apasionado del fútbol femenino desde el primer momento en el que le “picó el gusanillo”. “Hoy en día, si me preguntan, ¿Te cambiarías? Yo te diría que no, que yo seguiría con las chicas siempre porque tienen algo diferente. No sé cómo explicarlo, pero a mí me llena más”, explica Pampín, quien ahora tiene por delante la misión de seguir formando a las jugadoras del filial y competir en el grupo Sur D hasta que termine esta extraña temporada.