undefined

Más que tres puntos en juego ante el Valencia CF

Más que tres puntos en juego ante el Valencia CF

Las leonas reciben mañana en Lezama al conjunto ché, que está un puesto y tres puntos por encima en la tabla de la Primera Iberdrola

El calendario de la Primera Iberdrola deja de nuevo una oportunidad a las leonas de jugar en casa. El Athletic Club recibirá al Valencia CF, mañana sábado, a partir de las 11.30 horas en Lezama en la jornada vigesimotercera. Tras empatar el domingo ante el Sporting de Huelva, las de Iraia Iturregi buscarán esta vez que no escape ningún punto y conseguir además superar al conjunto ché en la tabla.  Por su parte, el equipo de la ciudad del Turia llega a Lezama tras caer en el feudo del FC Barcelona por 5-0 y no ganar desde el pasado 10 de febrero.

Las de José Bargués son novenas con 25 puntos, tres puntos y un puesto por encima de las zurigorri. El encuentro, por lo tanto, permitiría a las de Iturregi superar al conjunto valencianista y arrebatarles el golaverage. En el encuentro de ida el pasado mes de octubre, el choque entre Athletic Club y Valencia CF terminó en tablas (1-1, gol de Erika Vázquez).

Estadísticamente, el Valencia CF es un equipo que se le ha dado bien al conjunto rojiblanco en casa. En liga, de 9 enfrentamientos se han ganado siete, a excepción de un empate y una derrota que data de la temporada 2016-2017. La temporada pasada las leonas se impusieron por la mínima (1-0) en un choque muy parejo gracias al gol de Lucía García.