undefined

El Basconia optará al Play Off de ascenso a 2ª RFEF

El Basconia optará al Play Off de ascenso a 2ª RFEF

Tras finalizar en 4º lugar la primera fase de 3ª División, los de Patxi Salinas buscarán un lugar en la Fase Final de la promoción a la nueva categoría

Tras una brillante segunda vuelta, en la que el equipo de Patxi Salinas ha sumado 17 de los 21 últimos puntos en juego, el CD Basconia se ha clasificado en cuarta posición del grupo IV de Tercera División (subgrupo B) una vez finalizada la primera fase de la competición.

Gracias a ese lugar en la tabla, el filial gualdinegro disputará una segunda fase donde optará a clasificarse para los Play Off de ascenso a la Segunda División RFEF. En ella participarán los clubes clasificados del 4º al 6º puesto de cada uno de los dos subgrupos (A y B) de este grupo IV.

Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B, en un total de 6 jornadas con partido de ida y vuelta. La clasificación final se realizará sumando los puntos obtenidos a los logrados en la primera fase (ver debajo). Por tanto, los rivales del filial gualdinegro en esta segunda fase serán: Deusto, Santutxu y Beasain.

Subgrupo A

  • 4. Deusto (33 puntos)*
  • 5. Santutxu (29 puntos)
  • 6. Beasain (27 puntos)

* (Un partido pendiente de disputar)

Subgrupo B

  • 4. Basconia (30 puntos)
  • 5. Anaitasuna (30 puntos)
  • 6. San Ignacio (29 puntos)

Los dos primeros clubes clasificados en esta Segunda Fase de cada uno de los grupos que componen la Tercera División se clasificarán para disputar el Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF, que se desarrollará mediante sistema de eliminatorias a partido único. Los clubes restantes participarán la temporada que viene en la Tercera División RFEF.