undefined

El camino hacia la 1ª final (IV): CD Tenerife

El camino hacia la 1ª final (IV): CD Tenerife

La eliminatoria estuvo marcada por la pronta expulsión de Iago Herrerin y se decidió en la tanda de penaltis, que llegaron in extremis tras el gol de Yuri Berchiche en la prórroga

El Athletic disputó los octavos de final en tierras canarias, repitiendo ante un equipo de LaLiga Smartbank, el CD Tenerife. Los leones llegaban a la isla tras haber superado al Elche en una dramática tanda de penaltis, en una tanda en la que voltearon un resultado adverso de dos goles de desventaja.

El choque ante el Tenerife empezó de manera frenética, augurio de lo que sería el resto del choque, cuando Iago Herrerín fue expulsado en el minuto 2. Acto seguido, y después de que Ezkieta entrara en sustitución de Nuñez, debutando como león, el colegiado decretó pena máxima tras consultar el VAR y Joselu no desaprovechó la oportunidad transformando el penalti para poner el 1-0.

La afición chicharrera tuvo un bonito gesto de apoyo hacia Iñaki Williams, y es que el jugador llegó a Canarias tras haber sufrido insultos racistas en el partido de LaLiga disputado en casa del RCD Espanyol el pasado fin de semana. La hinchada del Tenerife en el minuto 9 del encuentro, coincidiendo con el dorsal del delantero, dedicó una increíble ovación, acompañada por pancartas con los lemas “no al racismo” y “todos somos Iñaki Williams”.

El tiempo reglamentario terminó con empate a dos y los leones tuvieron que afrontar, por segunda vez consecutiva, una prórroga. Los locales se pusieron por delante en el 106′ tras un penalti convertido por Dani Gómez y, cuando todo parecía perdido, apareció Yuri para empatar in extremis el encuentro con un potente disparo desde fuera del área. El Athletic se enfrentaba por segunda ronda seguida a los penaltis. Ezkieta detuvo el tercer lanzamiento de los locales y Moore fallo el cuarto, que fue definitivo para el agónico pase a cuartos de final de la Copa del Rey.