undefined

El Bilbao Athletic seguirá luchando por el ascenso a 2ª División

El Bilbao Athletic seguirá luchando por el ascenso a 2ª División

Tras finalizar la primera fase de 2ªB, el equipo de Joseba Etxeberria optará a un lugar en la fase de promoción a LaLiga Smartbank

El Bilbao Athletic ha logrado clasificarse en segundo lugar (a falta del partido aplazado de la SD Amorebieta frente al Racing, que se jugará este viernes) en la primera fase de 2ªB, plaza que otorga a los cachorros la posibilidad de seguir optando a la lucha por el ascenso a la categoría de plata. Además, con el nuevo formato de competición, los tres primeros clasificados del Subgrupo se aseguran una plaza en la futura 1ª RFEF si finalmente no consuman el ascenso a Segunda División.

El Bilbao Athletic arrancará la segunda fase de la competición el próximo fin de semana. En esta nueva etapa, los de Joseba Etxeberria competirán contra los tres primeros clasificados del Subgrupo B del Grupo II, en partido de ida y vuelta, ante el CD Tudelano , el CD Calahorra y un tercer equipo que se decidirá el miércoles: SD Logroñés o CD Ebro.

Los tres primeros clasificados de este nuevo grupo, al que los equipos arrastran el coeficiente de puntos obtenidos por partido de la primera fase, lucharán por el ascenso en el Play Off final, mientras que los otros tres equipos se mantendrán en 1ª RFEF.*

Coeficientes de los equipos clasificados:

Real Sociedad B – 2 (20 partidos disputados)

Bilbao Athletic – 1,95 (20 partidos disputados)

SD Amorebieta – 1,95 (19 partidos disputados)

CD Tudelano – 1,9 (18 partidos disputados)

CD Calahorra – 1,9 (18 partidos disputados)

SD Logroñés 1,5 (17 partidos disputados)

CD Ebro – 1, 47 (17 partidos disputados)

*El mejor cuarto clasificado por coeficiente de todos los cuartos equipos del Estado obtendrá la última plaza por el ascenso.