undefined

Ambiente 100% rojiblanco en toda Bizkaia

Ambiente 100% rojiblanco en toda Bizkaia

A cinco días de la final de Copa ante la Real Sociedad, la primera opción de título en dos semanas, Bilbao y Bizkaia entera se vuelcan con el Athletic

Cada día de la cuenta atrás que nos lleva a la final del sábado nos ofrece una muestra de la espectacular manera en la que Bilbao y Bizkaia entera se vuelcan con su equipo del alma. El colorido rojiblanco reina en todos los rincones del territorio, desde el más humilde balcón de un pueblo costero hasta las fachadas de los edificios más emblemáticos de la villa. Y en cada una de esas muestras de identificación con el Athletic Club, subyace el mismo sentido de pertenencia y la misma ilusión compartida: que los sueños del Bizi Ametsa se hagan realidad y que el Athletic vuelva a levantar el trofeo de campeón de Copa.

Ibaigane, la sede del club, junto a las instituciones y entidades más relevantes de Bizkaia, se han vestido de rojiblanco y han izado las banderas zurigorris que unen a toda la familia Athleticzale. Los ayuntamientos, con el de Bilbao a la cabeza, la Diputación, la Misericordia… se han puesto la camiseta con el mismo orgullo que el pasado viernes miles de niñas y niños fueron vestidos del Athletic a la ikastola. También el Metro ha decorado los fosteritos para la ocasión, y los mismo han hecho los autobuses, además del del primer equipo, de Bilbobus y Bizkaibus, todos con el lema del momento: Bizi Ametsa.

Quizá lo más emocionante sea comprobar la cantidad de personas anónimas que hay detrás de tanta ilusión compartida: desde los escaparates de incontables comercios bilbainos hasta los miradores, terrazas, ventanas y balcones de miles de hogares de Bizkaia y más allá. Mire por donde se mire, vaya por donde se vaya, el Athletic está presente, la mejor prueba de que forma parte de la identidad de la propia sociedad a la que representa en el terreno de juego. Herritik sortu ziñalako, maite zaitu herriak.