undefined

Raúl García: “Sigo teniendo confianza plena en este grupo”

Raúl García: “Sigo teniendo confianza plena en este grupo”

El futbolista navarro cree que “las cosas malas no hay que olvidarlas, hay que aprender de ellas y seguir adelante”

Raúl García respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras la derrota sufrida el pasado sábado en la final de Copa ante la Real Sociedad y antes de afrontar el próximo reto de LaLiga.

Athletic y Real Sociedad se verán las caras de nuevo en apenas dos días, el miércoles 7 de abril a las 21:00 horas y el futbolista navarro ha querido valorar lo sucedido en la final de Copa del pasado sábado: “Tenemos que reconocer el no haber estado como sabemos que podíamos estar y competir de la manera que sabemos competir, a partir de ahí entender por qué paso. Son muchas las cosas que se unen para que no salga el partido que queremos, lo primero es reconocerlo y a partir de ahí ir mejorando. Lo mejor que me puede pasar ahora es juntarme con el equipo, seguir trabajando, ver imágenes del partido para ver de dónde ha venido todo, y a partir de ahí cambiarlo. Es momento de juntarnos, recapacitar, ver imágenes del choque y aprender”.

El atacante zurigorri ha querido hablar también de la final que disputarán el 17 de abril ante el FC Barcelona y de si el equipo se verá afectado por la derrota en la primera final: “Me gustaría jugar finales todos los años, cuando pierdes es jodido, pero yo voy a seguir peleando por llegar a todas las finales posibles. Sigo teniendo plena confianza en este grupo, porque me ha demostrado muchas veces que se puede confiar. Tenemos este miércoles otro partido y hay que desconectar y cambiar el chip ya. Las cosas malas no hay que olvidarlas, hay que aprender de ellas y seguir adelante”.

Respecto a la afición, el delantero siente que “no es necesario decir nada. La afición me ha demostrado que está con nosotros, en momentos malos es cuando de verdad ves a la afición de un club. Cuando las cosas van mal, las muestras de cariño, de entender que las cosas no salen siempre como uno quiere te hacen llenarte de esa fuerza que hace falta para tirar para adelante. No soy de decir cosas, soy de hacerlas, sabéis que no estoy contento con lo del otro día y ya en mi cabeza esta redimirme en cuanto pueda. Al aficionado lo único que puedo decirle es gracias y que tenemos confianza plena en la otra final, vamos a estar preparados. Me quedo con la palabra orgullo, es lo único que puedo sentir de la afición que tenemos”.