undefined

Semana de parón para el primer equipo y el filial

Semana de parón para el primer equipo y el filial

El conjunto de Iturregi no competirá en la Primera Iberdrola por el parón de selecciones mientras que las de Pampín tienen jornada de descanso en Reto

Semana atípica para los dos principales equipos femeninos del Athletic Club. El conjunto de Primera Iberdrola no competirá por un nuevo parón de selecciones, mientras que el filial tiene descanso en la liga Reto como consecuencia del número impar de equipos en su grupo. Así, las de Iturregi y Pampín han comenzado la semana en el campo 8 de Lezama con un entrenamiento conjunto bajo la lluvia entre las dos plantillas.

Un total de 24 jugadoras han completado una sesión de hora y media de duración dirigida por Iraia Iturregi. Al margen se han ejercitado Lucía García, Nekane Díez y Bibiane, esta última terminó con molestias tras el encuentro del filial el domingo en Mareo.

La decisión de entrenar a lo largo de esta semana ambos equipos juntos viene motivada también por las distintas convocatorias de la Euskal Selekzioa y la selección española. Oihane Hernández ha sido convocada por la selección sub-23 española mientras que las jugadoras del filial Amaia Martínez, Ane Elexpuru y Alejandra Estefanía están llamadas por la sub-19.

A la espera de que la Federación Vasca de Fútbol cite a varias jugadoras del primer equipo femenino para la Basque Country International Women’s Cup, el resto de leonas tendrán una semana diferente antes de retomar la Primera Iberdrola el siguiente fin de semana ante la SD Eibar.