undefined

Marcelino: “Cuando recibes un golpe te levantas y aprendes de ello”

Marcelino: “Cuando recibes un golpe te levantas y aprendes de ello”

El míster zurigorri se muestra “satisfecho” con la reacción del equipo tras haber recuperado “ciertos aspectos que nos hacen competitivos”

El entrenador del Athletic respondió a las preguntas que le realizaron los medios de comunicación antes del derbi Athletic Club – Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

El técnico del Athletic Club ha querido valorar el estado actual del equipo y su reacción tras el golpe sufrido el pasado sábado en Sevilla: “El equipo está cada día mejor, no podemos decir que absolutamente recuperado, pero la respuesta que ofreció el miércoles ante la Real Sociedad en un partido muy complicado ha sido muy buena. Estoy muy satisfecho porque el equipo ha recuperado ciertos aspectos del juego que nos hacen competitivos. Tenemos que hablar poco y trabajar unidos con el máximo esfuerzo y de forma inmediata. Dimos el primer paso en Donosti”.

Marcelino tiene claro el camino para que el equipo sea competitivo cada partido: “Recibes un golpe, tienes que levantarte y tienes que pensar por qué lo recibiste. Es la forma de que no vuelva a suceder, pero no es sencillo. Intentaremos que el recorrido para ser siempre competitivos sea lo más corto posible. Esos pequeños lapsus que tenemos que nos están privando de puntos, tenemos que corregirlos. En algunos casos son errores evitables que nos están condicionando el ganar partidos”.

Su próximo rival, el Deportivo Alavés, viene con entrenador nuevo en el banquillo, pero Marcelino plantea el partido “con la idea de ganarlo” y de optimizar el rendimiento de los suyos: “Tenemos que pensar en nosotros y debemos poner en el campo argumentos suficientes para ganar el encuentro. No cabe ninguna duda de que hubiéramos preferido no coincidir con un nuevo entrenador, simplemente porque el análisis que hicimos se puede ver modificado en algunos aspectos del juego en función de los criterios y la idea de juego del nuevo entrenador. Seguro que tienen una carga encima psicológica importante, pero a la vez tienen ese aliciente por la llegada de un nuevo entrenador”.