undefined

“Debemos quedarnos con lo bueno que hicimos”

“Debemos quedarnos con lo bueno que hicimos”

Marcelino García Toral pese a no poder sumar los tres puntos hoy mira con optimismo a la final de Copa del próximo sábado frente al FC Barcelona

Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación al término del partido que enfrentó a su equipo, el Athletic Club, y al Deportivo Alavés. El empate sin goles obtenido dejó un sabor agridulce en el técnico asturiano, que prefirió centrarse en lo positivo del encuentro disputado en San Mamés: “Podemos quedarnos con lo bueno que hicimos. Lo normal hubiera sido ponernos por delante en el marcador por juego y por ocasiones. El acierto en las áreas  nos está condicionando muchísimo. Estoy contento de que no haya habido errores individuales, y de no haber encajado gol. Fuimos irregulares en algunos momentos y no me gusta esa discontinuidad. La situación que tenemos que afrontar y superar es esta”.

Cuestionado por los cambios en el once titular de hoy, Marcelino incidió en la importancia de dar descanso a los jugadores: “Lo hemos decidido así porque llevábamos dos partidos jugando con los mismos futbolistas. Tenemos la ambición y la ilusión, pero con varias competiciones nos es complicado sumar de tres en tres en Liga. Creo que es lo que nos ha sucedido”.

Ahora sí, el equipo mira a la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al FC Barcelona. Partido trascendental para los leones y que el entrenador zurigorri afronta con optimismo e ilusión: “Sé que mi equipo va a competir bien. Además, tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error que no debemos repetir. A partir de ahí, enfocaremos la final con el único ánimo de ganar. El hecho de no cometer errores, apoyado en las pocas ocasiones de gol que nos generan todos los rivales, sumado a las ocasiones generadas hoy, me hace ser optimista”.