undefined

El camino hacia la 2ª final (I): UD Ibiza

El camino hacia la 2ª final (I): UD Ibiza

Los goles de Raúl García y Unai Nuñez dieron la vuelta al gol inicial de Javi Pérez, en un encuentro que se complicó ante un rival de Segunda División B

Los leones comenzaron la Copa del Rey 2020-21 en dieciseisavos de final, gracias a que en la edición anterior lograron ser finalistas de la  competición. El primer rival fue la UD Ibiza, un adversario de Segunda División B. Pese a ser un rival de menor entidad, los leones, ya entrenados por Marcelino García Toral, sabían que el choque de Can Misses podría entrañar gran dificultad. Y así lo hizo.

El Athletic Club, que introdujo rotaciones en el once, comenzó perdiendo el encuentro. Javi Pérez, con un fuerte derechazo batió a Jokin Ezkieta en el minuto 12 de partido. Un choque que, a priori, podía parecer asequible, se convirtió en una situación límite para el equipo rojiblanco, que se fue al descanso por detrás en el marcador.

Raúl García y Muniain entraron en sustitución de Sancet y Morcillo, y el equipo cambió la cara. El conjunto zurigorri comenzó a tener más fluidez en el juego. Fue precisamente el capitán quien le sirvió al 22, de saque de esquina, el primer gol del Athletic en el 52’. Los minutos pasaban, pero el empate seguía brillando en el luminoso.

El Ibiza dio un susto de muerte en un córner botado de Javi Lara y rematado por Kike López. González Fuertes lo anuló porque Sibo, en fuera de juego, dificultó la visión a Ezkieta. Cuando la prórroga parecía segura, Iñigo Lekue puso un centro desde la banda derecha que Unai Nuñez remató a botepronto. El Athletic, sufriendo, seguía vivo en la Copa.