undefined

“El Barça es favorito, pero nosotros tenemos el doble de ilusión”

“El Barça es favorito, pero nosotros tenemos el doble de ilusión”

Dani García admite la calidad del rival en la final de Copa del sábado pero se ha mostrado confiado en poder superar al equipo culé en La Cartuja

Dani García respondió a las preguntas de los medios de comunicación a cinco días de la final de la Copa del Rey 2020-21 que enfrentará al Athletic Club contra el FC Barcelona el próximo sábado (21:30 horas) en el Estadio de La Cartuja.

El futbolista rojiblanco ha admitido que la semana pasada, posterior a la derrota en la final ante la Real Sociedad, fue complicada, pero que el equipo ha logrado voltear la situación: “Es difícil, pero creo que lo hemos conseguido. Es una segunda final, pero estamos igual de motivados que si fuera la primera. Hace tres meses, en una semana conseguimos ganar al Madrid y al Barcelona y creo que si estamos a un buen nivel grupal, podemos volver a levantar una Copa. Es uno de los partidos más importantes de mi vida. Espero que el fútbol nos devuelva lo que perdimos el otro día”.

En cuanto a la posible presión extra que puede sufrir el equipo por jugar ante un rival de la entidad como del FC Barcelona, Dani García no cree que varíe: “No creo que el hecho de que (el rival) sea el Barcelona influya en estar más o menos presionados. Es uno de los mejores equipos del mundo y son favoritos, pero saben que enfrente van a tener once jugadores que van a morir en el campo y se lo van a dejar todo. Para nosotros es una opción única de levantar un título con el Athletic y además poder jugar en competición europea. Si hubiéramos ganado la otra final, iríamos con las mismas ganas a esta. Eso no cambia”.

El mediocampista zurigorri también ha mostrado su agradecimiento al respaldo de la afición pese al mazazo recibido en la primera final: “Al día siguiente salí a la calle con gorra y gafas de sol y pronto me di cuenta de que estaba haciendo el ridículo porque solo he tenido mensajes de apoyo y me han hecho cambiar mi pensamiento. Solo hemos recibido ánimos y ningún reproche y tanto yo como mis compañeros queremos darle las gracias a la afición porque nos sentimos muy respaldados”.