undefined

El camino hacia la 2ª final (III): Real Betis

El camino hacia la 2ª final (III): Real Betis

El gol de Raúl García en el minuto 94 y la figura de Unai Simón, que detuvo dos penaltis en la tanda final, dieron a los leones el pase a las semifinales

Último enfrentamiento a partido único de los leones antes de lograr el pase a las semifinales de Copa. Tras apear a Ibiza y Alcoyano, el Athletic se enfrentó por primera vez en esta edición copera a un equipo de la máxima categoría. Los zurigorri, para conseguir pasar de ronda, deberían superar en su estadio, el Benito Villamarín, a un Real Betis que comenzó el año 2021 gozando de un gran momento de forma. Todo un reto para el cuadro dirigido por Marcelino.

El encuentro entre verdiblancos y rojiblancos fue muy competido y disputado. No fueron muchas las ocasiones creadas por ambos equipos. A falta de cinco minutos para que terminasen los noventa reglamentarios, Juanmi adelantó a la escuadra local. Lejos de tirar la toalla, los leones insistieron en busca del gol y obtuvieron su premio antes del pitido final. Iñigo Martínez centró en la última acción del encuentro para que Raúl García, con un certero cabezazo, empatara la eliminatoria, y mandarla así a la prórroga.

El choque fue hasta los penaltis y ahí emergió la figura de Unai Simón, que detuvo dos lanzamientos, uno a Canales, especialista bético, y otro a Juanmi. Yuri Berchiche marcó el gol definitivo para los leones y el Athletic logro así un billete para las semifinales de la Copa del Rey 2020-21.