undefined

Elizegi: “Somos un gran rival a un partido”

Elizegi: “Somos un gran rival a un partido”

El presidente rojiblanco ha pedido a la afición “control y mesura antes y después” de la final de Copa del sábado ante el FC Barcelona

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha comparecido ante los medios de comunicación en San Mamés antes de la segunda entrega de insignias a los socios y socias con 50 años en la entidad. Ha valorado la situación del equipo tras la derrota copera en La Cartuja y su esperanza de que los leones regresen con la Copa tras medirse al FC Barcelona. “Somos un gran rival a un partido”, ha resaltado.

“En La Cartuja solo hubo corazón, no llegaba al final de las piernas. El Athletic es un equipo duro y competitivo, lo ha demostrado. El Barcelona sabe que el partido va a ser difícil. Nuestros jugadores tienen que salir a disfrutar de lo que saben hacer”, ha analizado el máximo mandatario rojiblanco.

“La fiabilidad de la plantilla, del staff, me hace ser optimista. Toca tirar de oficio, hacer un Athletic-Barça, que sea un partido para recordar”, ha argumentado. “Yo quiero estar en abril del año que viene con una Supercopa en la vitrina y jugando una final de Copa… En este modelo de Copa estamos llegando a las finales. El que persevera y llega lo consigue”, ha añadido.

“Somos el Athletic, jamás hemos pensado que el árbitro va a decidir un partido”, ha respondido al ser cuestionado por el ruido al respecto. “Si de algo estamos orgullosos es de cómo asimilamos y gestionamos la derrota como club. Ese respeto es innegociable. Los jugadores dieron un ejemplo que seguro que absorbieron todas las categorías inferiores de Lezama. Cuando toque perder, que sea con este estilo”.

Ha pedido “más control, mesura y calma, antes y después” a los aficionados rojiblancos y ha señalado que “no hay justificación alguna para dañar el corazón de la ciudad animando al equipo”.