Constitución de la Asamblea General 2021-2025

Información oficial de la Junta Electoral sobre la constitución de la Asamblea, que tendrá lugar el próximo 1 de julio

Se pone en conocimiento de las socias y socios que la constitución de la Asamblea General tendrá lugar el día 1 de julio de 2021, con un periodo de mandato, según Estatutos, de cuatro años, hasta el día 30 de junio de 2025.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el día 1 de junio de 2021. La documentación requerida deberá ser presentada en la Oficina de Atención al Socio/a, sita en San Mamés.

Cualquier socia o socio que se encuentre en la relación elaborada por la Junta Electoral, por tener a 15 de marzo mayoría de edad civil y al menos un año de antigüedad ininterrumpida en el Club, podrá presentarse para formar parte de la Asamblea General, siempre que su solicitud vaya suscrita  por nueve socias o socios más que cumplan los mismos requisitos. La persona candidata deberá, igualmente, suscribir su aceptación.

Los impresos oficiales para la presentación de las candidaturas están a disposición de las socias y socios que deseen formar parte de la Asamblea General en la página web del Club, apartado “Txoko de Socios/as”, para su descarga e impresión, así como en la oficina de Atención al Socio/a, en San Mamés, para su recogida.

La presentación del documento se podrá realizar de la siguientes maneras:

• Presentando un único impreso oficial, que incluya todas las firmas en el mismo.
  • Presentando el impreso oficial junto con una o varias copias del mismo, con la misma numeración, con el fin de que se pueda recoger la firma de las diferentes socias y socios simultáneamente en las diferentes copias, facilitando así la labor de recogida de En el caso de recabar las firmas en  diferentes copias, todas ellas deberán ser grapadas al impreso original para su presentación, de tal manera que conformen un documento único, con un total en conjunto de al menos 9 firmas manuscritas originales de socias y socios que suscriban la candidatura, además de la del propio candidato/a.

En ambos casos, deberán constar nombre y apellidos, código de socia/o y firmas manuscritas originales de las socias y socios que otorgan su apoyo al candidato/a y de este/a último/a, debiendo acompañarse la fotocopia del DNI en vigor de todos  ellos/as.

Aquel socio o socia que hubiera propuesto a uno/a con su firma  no podrá proponer a otro/a. Igualmente, el socio o socia que hubiera propuesto a otro/a con su firma no podrá presentarse como socia o socio Compromisario para formar parte de la Asamblea. En caso de duplicidad de alguna socia o socio presentante de dos o más candidaturas, se anularán ambos, a no ser que fueran sustituidos por otras u otros.

Si se hubieran presentado un número de candidatos inferior a 811, a fin de evitar una representación restringida, los que  faltasen hasta ese número se elegirán por sorteo realizado ante Notario en el domicilio social de la entidad. El sorteo será público, anunciándose, en caso de ser necesario, en el Tablón de Anuncios y en la página web del Club.

Una vez comprobadas todas las solicitudes, y efectuado el sorteo en su caso, se publicará el resultado en el Tablón de Anuncios. Las socias y socios podrán consultar su resultado  en la página web del Club, en el apartado “Txoko de Socios/as”, y se notificará a las personas interesadas, por carta certificada, su condición de socia o socio representante en todas las Asambleas Generales que celebre el Club durante el período de su mandato.

Se podrán presentar reclamaciones en el plazo de siete días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de los nombramientos, mediante recurso motivado ante la Junta Electoral que se resolverá, inapelablemente en el plazo  máximo de cinco días.

LA JUNTA ELECTORAL