undefined

El camino hacia la 2ª final (V): Levante UD

El camino hacia la 2ª final (V): Levante UD

El gol de Berenguer en la prórroga, tras remontar el tanto inicial del cuadro granota, dio el pase a la final al Athletic Club

El partido de vuelta de las semifinales se disputó en el Ciutat de València el 4 de marzo. Leones y granotas venían de un empate a uno en la ida en San Mamés y ambos tendrían que luchar hasta el último minuto para lograr la victoria. Al Athletic le hacía falta marcar tras haber recibido un gol en La Catedral.

El partido empezó cuesta arriba para los zurigorri, que, pese a disponer de una ocasión clara en los primeros minutos, comenzaron por detrás en el marcador tras el gol de Roger en el 17′. Tocaba remontar: el Athletic necesitaba dos goles para pasar a la final.

El tanto del empate llegó de penalti propiciado por un agarrón de Duarte a Raúl García. Fue el propio 22 quien lanzó desde los once metros transformando la pena máxima. Con las tablas, todo quedaba de nuevo abierto para ambos equipos, pero ninguno conseguía encontrar el camino hacia la portería. Terminaron los 90 minutos reglamentarios y el partido se iba a la prórroga. En el 112′ llegó el gol de la victoria. Alex Berenguer disparó desde la frontal, el balón tocó en Vukcevic y se coló en la portería granota tras tocar en el palo.

El gol de Berenguer certificó el pase a la final de la Copa 2020-21. El FC Barcelona esperaba el 17 de abril en Sevilla.