undefined

Erika Vázquez está de vuelta

Erika Vázquez está de vuelta

Tras cuatro meses de baja por una lesión, la atacante está ya a disposición de Iraia Iturregi para la recta final de la temporada

Han pasado cuatro largos meses desde que Erika Vázquez disputara su último partido en la Primera Iberdrola. El 13 de diciembre de 2020, en el encuentro ante el Sporting de Huelva en La Orden, la atacante zurigorri se llevó un buen golpe en la rodilla en un choque contra la portera. Erika terminó el encuentro sin mayores consecuencias y se esperó a valorarla a la llegada a Bilbao. El resultado del parte médico de los Servicios Médicos del Club arrojó un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Con plazos de recuperación inciertos, la navarra fue poco a poco recuperándose, aunque sufrió un varapalo a mediados de febrero con una nueva lesión muscular en el sóleo que retrasó su incorporación a los entrenamientos grupales. Tras cuatro meses completos desde la primera lesión, la futbolista de 38 años está ahora lista para afrontar la recta final de la temporada. Además, la leona está a tan solo un partido de seguir batiendo registros históricos. Esta vez, para alcanzar los 400 partidos como leona, hazaña que solo han superado su ahora entrenadora Iraia Iturregi (402) y Eli Ibarra (413).

Durante este curso, Erika Vázquez apenas ha participado en 8 encuentros, donde ha conseguido un gol que se ha sumado a su marca total de 261 dianas manteniendo el récord de mayor goleadora en la historia del Club.