undefined

“El equipo ha dado un paso adelante”

“El equipo ha dado un paso adelante”

Iturregi recupera a Erika Vázquez y a Lucía García para un derbi que viene con cierto aire de revancha

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación a menos de 24 horas de la celebración del Euskal derbi que mañana disputarán en Unbe la SD Eibar y el Athletic Club. Para el choque, que corresponde a la jornada vigesimosexta de la Primera Iberdrola, la de Loiu recupera a Erika Vázquez y Lucía García, “dos jugadoras desequilibrantes, ya que en cualquier momento te pueden generar situaciones que te pueden hacer ganar el partido”.

El encuentro ante el cuadro eibarrés precede al partido en casa ante el EDF Logroño la semana que viene e Iraia se marca objetivos a muy corto plazo. “Somos conscientes de que después de los dos próximos partidos nos llega ‘el Tourmalet’ con seis partidos contra rivales de arriba. Sería mejor afrontar esos partidos con 34 puntos en la clasificación. El objetivo es sacar 6 puntos para afrontar el ultimo tramo con más tranquilidad, pero sin relajarse”.

La SD Eibar, un equipo bien trabajado

Respecto al choque de mañana, Iraia reconoce que siente ciertas ganas de revancha ya que ante el Eibar en Lezama debutó al frente del equipo y las armeras se impusieron desde el punto de penalti en el descuento. “Bien por el rival y por el campo, que no es cómodo, será un partido difícil. El Eibar tiene jugadoras que te pueden hacer daño en los últimos metros. Thembi Kgatlana marca diferencias en cualquier partido. Dorronsoro han hecho un buen trabajo y el equipo, pese a la dinámicas, cree en lo que hace y es fuerte a nivel mental”.

Las leonas afrontan con buena sensaciones el derbi. “Personalmente soy una entrenadora exigente. Ahora mismo, en la situación en la que esta en el equipo, lo mas importante son los resultados, pero hay que ir puliendo esas sensaciones. El equipo tiene todavía aspectos de mejora. He visto a las jugadoras más atrevidas y más cómodas con balón. El equipo ha dado un paso adelante”.

Convocatoria del Athletic Club

Iturregi ha citado a las siguientes 20 jugadoras para mañana: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Marta Perea, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza.