undefined

“Cabeza y corazón. Eso nos puede llevar a ganar”

“Cabeza y corazón. Eso nos puede llevar a ganar”

Marcelino se ha mostrado confiado ante la gran cita frente al Barça: “Tenemos mucha ilusión por llevarnos esta Copa a Bilbao”

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa a la gran final de la Copa 2020-21 de mañana (La Cartuja, 21:30 h) ante el Fútbol Club Barcelona. El técnico rojiblanco ha subrayado la moral de su equipo ante la segunda cita por un título en apenas dos semanas: “La final contra la Real ya es historia. Hemos analizado por qué no fuimos nosotros mismos y ahora solo nos preocupan los 90 minutos de mañana. Estamos muy ilusionados con esta final. Nos toca un rival dificilísimo, pero eso no nos quita la más mínima ilusión por ganar y llevarnos esta Copa a Bilbao”.

El preparador zurigorri ha incidido en la necesidad de mostrar la mejor versión de su equipo: “Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en sacar nuestro máximo rendimiento porque solo de esa manera ganaremos la final. Tenemos que convencer a los futbolistas de cómo jugar el partido y de que tengan la confianza y la decisión para no pensar en el resultado, sino en llevar a cabo ese juego. El resultado es producto del juego y para eso tenemos que mostrar lo mejor de nosotros mismos tanto en el plano físico y anímico. Y vamos a lograrlo. Estos jugadores y esta afición se merecen esta Copa”.

Sobre las dudas respecto al estado físico de varios de sus futbolistas por los problemas físicos de los últimos días, Marcelino ha señalado: “En principio creemos que podremos contar con todos los jugadores. Tras el entrenamiento de hoy hablaremos todas las partes (futbolistas, técnicos y cuerpo técnico) para tomar una decisión definitiva. Es una final y no podemos tener ninguna duda en el aspecto físico que nos distraiga del plano deportivo”.

“Cabeza y corazón. Eso es lo que nos puede llevar a ganar”, ha finalizado el técnico del Athletic.