undefined

Erika llega a los 400

Erika llega a los 400

La delantera se convierte en la tercera jugadora en la historia del Club en alcanzar tal número de partidos oficiales disputados, tras Eli Ibarra (413) e Iraia Iturregi (402)

Se hizo de rogar, pero Erika Vázquez vuelve a hacer historia. La futbolista navarra disputó el domingo su partido oficial número 400 con la camiseta del Athletic Club. En el encuentro, que se saldó con la victoria holgada de las leonas ante la SD Eibar, Erika salió al terreno de juego en la segunda mitad tras estar cuatro meses lesionada.

La delantera ha alcanzado una cifra que solo dos jugadoras han logrado en la historia de la sección femenina del Club. La primera en alcanzar, y superar, la impresionante marca fue Eli Ibarra, que a su retiro dejó la marca de máximos partidos jugados en 413 (15 temporadas). La siguiente en batir la marca fue Iraia Iturregi, quien se retiró con 402 encuentros (15 temporadas) a sus espaldas. Ambas leyendas rojiblancas colgaron las botas en 2017, aunque en la actualidad siguen ligadas a la disciplina zurigorri. Sin ir más lejos, Iturregi es actualmente la entrenadora del primer equipo femenino, la primera mujer en ocupar tal puesto.

En su caso, Erika Vázquez ha conseguido los 400 en su decimosexta campaña en Lezama, convirtiéndose en la jugadora con más temporadas defendiendo el escudo del Athletic Club. La atacante, que cumplió en febrero 38 años, ha repartido los 400 en 356 choques de liga, 31 de Copa y 13 compromisos europeos, anotando 261 goles, máxima goleadora histórica del Athletic Club femenino. La jugadora navarra debutó como leona un 20 de julio de 2004, con 21 años.

Reina indiscutible del gol

Erika Vázquez ha logrado 12 veces un doblete, otras tantas un hat-trick y en cuatro ocasiones póker de goles. Además, tiene el récord de mayor número de dianas en un solo partido (7 ante el Birkirkara de Malta). La de Pamplona sigue aumentando su leyenda como leona. Zorionak Erika!