undefined

La estrategia hace sonreír a las leonas

La estrategia hace sonreír a las leonas

El Athletic Club demuestra su poderío a balón parado y marca 9 de sus últimos 20 goles en acciones de pizarra, casi la mitad

Las de Iraia Iturregi consiguieron el pasado fin de semana su mayor goleada del curso ante la SD Eibar (2-5), sumando así su segunda victoria consecutiva que les permite respirar con mayor tranquilidad. Buena culpa de la buena dinámica de las últimas semanas es que el equipo ha visto puerta en los últimos seis partidos y ha sido muy eficaz a balón parado. Desde el debut de Iturregi al mando del Athletic, las leonas han marcado un total de 20 goles en 11 jornadas, y 9 de ellos han sido en jugadas de estrategia.

Irene Oguiza, con su irrupción desde el filial de la mano de la de Loiu, es una de las grandes artífices del equipo consiguiendo 5 dianas en 10 partidos. La de Durango ha hecho valer su gran envergadura para marcar un doblete al RCD Espanyol, un gol al Valencia y otro nuevo doblete al Eibar, todos ellos rematando de cabeza a centros desde el córner. Otra jugadora del B, Leyre Monente, se unió al listado de goleadoras de este año y finalizó una magnifica jugada de pizarra ante el Sporting de Huelva en Lezama.

Por su parte, Oihane Valdezate marcó un soberbio testarazo en el encuentro de Granadilla, y Vanesa Gimbert, que en aquel encuentro comenzó un idilio con el gol que le ha llevado a marcar cuatro goles en las últimas cuatro jornadas, le endosó un doblete al Santa Teresa en dos acciones a balón parado.