undefined

“LaLiga es la que determina el nivel que tienes, debemos mejorar”

“LaLiga es la que determina el nivel que tienes, debemos mejorar”

Marcelino aboga porque el equipo “se recupere mentalmente” y “compita al mayor nivel posible” hasta el final de la temporada

Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Lezama en la previa del Betis-Athletic que se disputará mañana en el Benito Villamarín (20:00h). “Queda más de un mes y ocho partidos de competición. Es nuestro deber levantarnos y competir al máximo nivel que podamos. Se lo debemos a nuestra afición, al escudo y a la historia de este Club”, opina el entrenador rojiblanco.

Preguntado por el varapalo de las finales de Copa, Marcelino indica que “para tener opciones reales de ganar títulos hay que competir jornada a jornada en LaLiga. Haberla dejado de lado ha sido un error, porque es ahí donde realmente se demuestra el potencial que tienes como equipo. Debemos ser competitivos cada día, y así tendremos más razones que ilusión para ganar finales”.

El técnico zurigorri admite que “el equipo pudo competir mejor” en los dos partidos decisivos de abril: “La realidad es que nuestro rendimiento es inferior al potencial del equipo, no hemos sido capaces de mantener el nivel competitivo. Es nuestra asignatura pendiente y trabajaremos en ello hasta el final de la temporada”.

Preguntado por la “nueva Superliga”, Marcelino ha sido contundente: “La esencia de la competición es ganar, y ganar debe tener el premio que se merece. Si nos alejamos de ahí, el futbol dejaría de ser el deporte rey en Europa. Si ganas tienes que recibir el premio de esa victoria”