undefined

Erika engrandece su legado en el Museo

Erika engrandece su legado en el Museo

La futbolista ha donado la camiseta con la que cumplió el pasado domingo los 400 partidos oficiales como leona

No ha pasado ni una semana desde que Erika Vázquez disputara su partido 400 como leona. La de Pamplona se subía así a un privilegiado podio que ostentan en primer lugar Eli Ibarra (413) seguida de Iraia Iturregi (402). Hoy por hoy, las tres son las únicas futbolistas que han rebasado la barrera de los 400 en el Club y ocupan por lo tanto un lugar especial en el Athletic Club Museoa.

El Museo del Club guarda preciadas piezas de todo el recorrido de la sección femenina desde su andadura en el 2002. El equipaje de Eli Ibarra en su partido 250, el de Iraia en el último partido en el viejo San Mamés, el brazalete de la capitana Tirapu en el partido del récord de espectadores en La Catedral, botas, banderines y por supuesto los trofeos de campeonatos ligueros (hay 3, ya que uno es propiedad del Athletic Club al conseguir las primeras Superligas de manera consecutiva).

Erika Vázquez también ha contribuido a la colección del Museo con el balón de su gol 100 y también con el de los 200. Esta semana, tras haber alcanzado los 400 partidos oficiales, se ha acercado a San Mamés para dejar para la posteridad la camiseta que utilizó para batir en Eibar ese registro. “Con toda mi gratitud para la afición del Athletic Club que me ha apoyado hasta mi partido 400”, firmó en la elástica. La leona nos contó como se siente a sus 38 años y seguir siendo una leyenda en activo en el Athletic Club.