undefined

Seguir ganando en busca de la primera plaza

Seguir ganando en busca de la primera plaza

El Bilbao Athletic buscará el cuarto triunfo consecutivo ante el CD Calahorra para intentar superar a la Real Sociedad B y ser primero de grupo, algo que le permitiría un mejor cruce en el playoff

Una vez conseguido el billete para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank por segundo año consecutivo, el Bilbao Athletic se enfrentará mañana, a las 17:00 horas, al CD Calahorra en La Planilla. Este cuarto partido de la segunda fase del Grupo II de Segunda División B podrá seguirse en directo por el canal oficial de Youtube del Athletic Club.

El conjunto de Joseba Etxeberria seguirá en busca de la primera plaza del grupo para optar a un mejor cruce en la última fase para ascender a la división de plata. A falta de tres encuentros por disputarse, y tras haber ganado los tres primeros, los cachorros son segundos en la tabla con 48 puntos y un coeficiente (puntos por partido) de 2,09 puntos por partido, por detrás de la Real Sociedad B (49 puntos y 2,13).

El rival de mañana, cuarto clasificado en la tabla con 36 puntos y 1,67, ya sucumbió ante el filial zurigorri en el primer partido de la segunda fase por dos goles a uno en Lezama: Álvarez abrió el marcador en el minuto 16 de partido, pero el Bilbao Athletic igualó por mediación de Artola pasada la media hora de juego y logró el triunfo gracias al gol de Jaso en el 85.