undefined

Un encuentro propicio para alargar la racha

Un encuentro propicio para alargar la racha

Las leonas recibirán el domingo (11.30 horas) al EDF Logroño tras sumar dos victorias consecutivas

Este domingo las leonas tendrán la inmejorable ocasión de firmar la mejor racha en una complicada temporada. Tras vencer al Santa Teresa y a la SD Eibar en su feudo, el Athletic Club vuelve a casa para recibir al EDF Logroño a las 11.30 horas. Afincadas en la novena posición y con buenas sensaciones, las de Iturregi suman 31 puntos e intentan arrebatar al Sevilla FC la octava plaza (36 puntos), ecuador de la clasificación.

Por su parte, el EDF Logroño vive una delicada situación con 19 puntos y en puestos de descenso (16º). Las riojanas son el peor equipo visitante sumando 4 puntos en 13 encuentros y llegarán a Lezama tras perder los últimos tres choques. Pese a todo, las de Moncayo son un equipo muy ordenado y tienen jugadoras muy talentosas en ataque como Jade Boho, Grace Asantewaa o Rebecca Elloh.

Sin embargo, el cuadro logroñés se ha erigido en la particular bestia negra de las leonas en los últimos choques. Hasta la primera vuelta de esta temporada las zurigorri no habían perdido nunca en liga ante el EDF, sin embargo, el pasado mes de diciembre cayeron por 3-0. Dos meses antes en el estadio de Las Gaunas, las leonas cayeron en la tanda de penaltis y se quedaron a las puertas de la final de la Copa de la Reina 2019/2020. Dos derrotas que escocieron y que servirán sin duda para añadir una motivación extra al partido que corresponde a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola.