undefined

San Mamés luce de amarillo por el Día del Niño/a

San Mamés luce de amarillo por el Día del Niño/a

La Catedral se ha iluminado hoy, 26 de abril, en una fecha en la se busca recalcar el protagonismo al niño y de la niña, especialmente durante la pandemia

La Fundación del Athletic Club, mediante el programa ATERPE, ilumina de amarillo San Mamés por el Día del Niño/a, que se celebra, hoy, 26 de abril, que en esta ocasión pretende resaltar la figura del niño y de la niña durante la pandemia. Se trata del primer acto de la ‘I Semana Iberoamericana de Protección y Buen Trato a la Infancia en el Deporte’, que ha arrancado en la jornada de hoy.

Siendo una iniciativa a la que se han sumado más de 1.500 entidades culturales, solidarias, empresariales y deportivas, es una fecha para recordar la actitud de los niños durante el confinamiento, quienes se han enfrentado de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Su colaboración en el día a día de cada familia fue determinante para la contención de la pandemia. Se pretende trasladar el protagonismo al niño en un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer. Para abrir un amplio abanico de posibilidades: a actividades lúdicas, a talleres, a cuentacuentos, a visitar museos, a hacer deporte.