undefined

Abril deja paso a un mayo de máxima exigencia

Abril deja paso a un mayo de máxima exigencia

Tras lograr pleno de victorias en el mes de abril, las leonas tendrán en el mes de mayo un calendario ante rivales de la zona alta de la Primera Iberdrola

El Athletic Club arranca el mes de mayo con descanso debido al partido aplazado de este fin de semana ante el FC Barcelona en la capital catalana. Así, las leonas tienen algo de más de tiempo para preparar los cuatro próximos compromisos del mes de mayo ante rivales de gran nivel: Real Sociedad, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

El primero de los choques será el derbi ante la Real Sociedad el próximo 9 de mayo. En el encuentro se verán las caras los dos conjuntos vascos separados por 17 puntos en la tabla. Las de Natalia Arroyo, cuartas, llegarán a Lezama tras pasar varios positivos por COVID-19 y estar varios días confinada la totalidad de su plantilla. En Zubieta las txuri-urdin se impusieron por la mínima en el Día de Reyes. La buena dinámica de las de Iturregi prevé un choque muy disputado el domingo.

Por si fuera poco aliciente comenzar el mes con un derbi, el siguiente fin de semana las leonas se desplazarán a Madrid para jugar ante el Atlético en el Centro Deportivo Wanda. Las colchoneras, en una irregular temporada, son séptimas con 42 puntos. El partido que se vio en la ida fue vibrante y acabó en tablas en Lezama (3-3). La siguiente semana, el 18 o 19 de mayo (martes y miércoles)  la RFEF tiene previsto ubicar el partido aplazado de la primera vuelta entre rojiblancas y el FC Barcelona. Llegará por lo tanto el indiscutible líder de la Primera Iberdrola (75 puntos).

Por último, el envite final de las de Iturregi del mes de mayo será ante el Real Madrid en Lezama. Al igual que ocurriera ante la Real Sociedad, las leonas cayeron en Valdebebas por la mínima (1-0) y tendrán ganas de sacar su mejor versión ante las ahora terceras en la clasificación (57 puntos).