undefined

“Jugar con mi hermano es un sueño hecho realidad”

“Jugar con mi hermano es un sueño hecho realidad”

Iñaki Williams reconoce emocionado haber cumplido una de sus metas al compartir minutos con su hermano Nico y avisa de que el equipo irá convencido el lunes a Sevilla a por los tres puntos

Iñaki Williams ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con el encuentro que el Athletic Club disputará frente al Sevilla FC (lunes, 21:00 h) en el horizonte. Los leones visitarán el día 3 de mayo el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse a un rival que está en la pelea por hacerse con el título liguero: “Ellos van a salir con todo, se están jugando ganar LaLiga. Si no estamos al 110% no somos tan fuertes como otros y alcanzar nuestro máximo nivel hace que el resto de equipos nos respete. Ese es el camino, intentar ser un equipo sólido y en transiciones ofensivas ser implacables. Matemáticamente no estamos fuera de los puestos de Europa. Debemos tener fe y seguir luchando”. 

Al delantero se le vio el pasado miércoles, en el encuentro frente al Real Valladolid, visiblemente emocionado cuando debutó su hermano Nico y los Williams pudieron compartir delantera. El ‘9’ zurigorri está muy orgulloso del último león en estrenarse con la camiseta zurigorri: “Fue un cúmulo de sentimientos. Siempre he deseado esto, es un sueño hecho realidad. Cuando llegué al Athletic soñaba con ser parte del primer equipo y cuando llego mi hermano soñaba con poder compartir vestuario con él. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido, aunque queda mucho camino por recorrer. Nico tiene mucho margen de mejora y lo importante no es llegar sino mantenerse. Ha ido quemando etapas en categorías inferiores, en el Bilbao Athletic lo está haciendo muy bien y le han dado la oportunidad de debutar en el primer equipo. Tiene que seguir por ese camino. Con trabajo y sacrificio puede conseguir lo que se proponga”.

En cuanto a su momento personal, Iñaki Williams admite estar “fastidiado” en algunos momentos por no haber ayudado hasta ahora con más goles, pero el delantero sigue trabajando en todo momento para mejorar sus prestaciones: “Soy un delantero y a los delanteros se les pide gol. He dado varias asistencias y trato de aportar en otros aspectos también, por el bien del equipo. No esta siendo una temporada del todo mala, con el tiempo se le dará importancia al haber ganado una Supercopa. Hemos llegado a dos finales consecutivas de Copa… No estamos teniendo regularidad en Liga, pero a los rivales les cuesta ganarnos. Tenemos que seguir por la línea que el míster nos exija, ser un equipo competitivo y demostrar que queremos ganar. Todo eso nos acercará a la victoria”.