undefined

Nace Smart Nutrition Lab

Nace Smart Nutrition Lab

El Athletic Club pone en marcha un proyecto de nutrición personalizada pionero en la industria deportiva internacional

El Athletic Club pone en marcha un proyecto de nutrición personalizada pionero en la industria deportiva internacional, un espacio referente en el área de la nutrición inteligente asociada a la práctica profesional del deporte.

El proyecto Smart Nutrition Lab es un concepto revolucionario que incluye un laboratorio gastronómico con los últimos avances en nutrición, salud y bienestar aplicados directamente al rendimiento deportivo profesional, utilizando tecnología y desarrollando nuevas experiencias que permitan el tratamiento de datos y su aplicación.

Lezama será el eje central de este proyecto, comenzando con un comedor que aunará conocimiento y nuevas tecnologías. En el mismo se acompañará a cada futbolista, recogiendo información a tiempo real y convirtiéndola en recomendaciones individualizadas adaptadas a sus objetivos y necesidades específicas.

Desde este espacio innovador, el equipo de médicos y nutricionistas del Club recabará la información de todas las variables relacionadas con el rendimiento y la salud y analizará esos datos en busca de la mejora del rendimiento y bienestar de los/as futbolistas.

Smart Nutrition Lab pretende compartir el conocimiento generado por deportistas de élite para la mejora de la sociedad, con escalabilidad a otras áreas, generando experiencias aplicables a toda la industria deportiva y facilitando a través de la tecnología el trabajo de los y las profesionales.

El Athletic Club pone en marcha Smart Nutrition Lab en colaboración con Ikea (diseño inteligente de espacios), BM Supermercados (supermercado oficial), AZTI (partner científico), Aretxarte (operador servicio gastronómico), Grabit (detección automatizada de alimentos), Proppos (dispositivos tracking alimentos), Microcaya (análisis inteligente de la salud), Visioluxe (soluciones audiovisuales), The Health Company (consultoría estratégica nutricional) y la Diputación Foral de Bizkaia como partner institucional.

Una filosofía de impacto internacional desde lo local, en un proyecto abierto a la incorporación de nuevos colaboradores para conseguir convertirse en un referente en la nutrición deportiva mundial.

Smart Nutrition Lab. Alimentando el futuro de la industria deportiva.