undefined

“No hay club más familiar que el Athletic”

“No hay club más familiar que el Athletic”

Sophie Istillart, primera jugadora de Iparralde en el Athletic Club, es sinónimo de intensidad y trabajo en el centro del campo de las leonas

Es la primera futbolista de Iparralde que defiende el escudo del Athletic Club. Sophie Istillart (Baiona, 23-04-1996) llegó a Lezama el pasado verano para convertirse en una pieza fundamental en el centro del campo del equipo zurigorri. Tras cinco temporadas en el Girondins de Burdeos en la Primera División de Francia, donde llegó a ejercer de capitana, Istillart es un ejemplo de solidaridad y trabajo en la medular. Ella misma se define como “una jugadora agresiva” y a la que no le da miedo ser amonestada por su entrega.

Además de lo complicada que está siendo la temporada en lo deportivo, hay que añadirle el factor de la pandemia que impide que la Baionarra se haya integrado al 100% en su nueva vida aquí en Bilbao. “Cuando firmé en el Athletic lo primero que hice fue visitar San Mamés y el Museo. También he estado con mi familia en el Casco Viejo pero poco más he podido hacer por la pandemia”. Pese a ello, Sophie está muy contenta con su experiencia en el Athletic Club. “Es un Club muy familiar; no hay Club más familiar que el Athletic. La gente es increíble e intenta hacer todo para hacerte sentir bien”.

Istillart, de padre euskaldun, reconoce que tiene muy buena sintonía con sus compañeras y que estaría encantada de que otras jugadoras de Iparralde pudieran vestir la camiseta zurigorri. Hemos dado un paseo por Bilbao con la intensa futbolista para que nos cuente como está viviendo su primera temporada en el Club.