undefined

“Ahora me siento mucho más segura y con confianza”

“Ahora me siento mucho más segura y con confianza”

La guardameta rojiblanca atraviesa un momento dulce gracias a la confianza que ha demostrado el equipo en la recta final de la Primera Iberdrola

Andrea de la Nava cumple su segunda temporada defendiendo la portería del Athletic Club. La guardameta de Barakaldo ha disputado 23 de los 26 partidos de liga que ha disputado el conjunto zurigorri este curso en la Primera Iberdrola. De la Nava reconoce que “no está siendo una temporada fácil aunque el equipo haya conseguido revertir una dinámica negativa de más de dos meses sin ganar un encuentro”. Los ánimos han cambiado y, como consecuencia, el juego de las leonas ha mejorado notablemente.

“Ahora me siento mucho más segura y con confianza en la portería”, indica De la Nava. “Tenemos buena comunicación entre la defensa y yo: ellas me transmiten confianza y yo se la devuelvo. Al final las cosas salen solas”, dice la portera sobre la complicidad que tiene con sus compañeras en la zaga.

Tras la retirada de Ainhoa Tirapu, Amaia Peña, que cursaba su grado universitario en Estados Unidos, regresó al Club al inicio de la temporada 2020-2021. Andrea de la Nava y ella ya se conocían de su pasado en el Pauldarrak de Barakaldo y hoy por hoy comparten vestuario en la élite. “He jugado con ella en el Pauldarrak y nos llevamos super bien. Eso también hace que los entrenamientos sean más amenos”, opina De la Nava. Junto a las porteras de la margen izquierda, la veterana Andere Leguina completa su decimotercera campaña en el Athletic Club.