undefined

La primera plaza en juego

La primera plaza en juego

A una semana del playoff, el Bilbao Athletic tratará de certificar el primer puesto este domingo ante la SD Logroñés (12:00 h) en el estadio Mundial 82

El Bilbao Athletic concluirá la segunda fase de la Segunda División B este domingo frente a la SD Logroñés, rival al que logró vencer en Lezama por 2 goles a 0 en la tercera jornada del nuevo ciclo. El encuentro, que arrancará a las 12:00 horas en el estadio Mundial 82 de Logroño, determinará si los cachorros de Joseba Etxeberria concluyen líderes o no de grupo, si bien el filial rojiblanco está clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Smart Bank que se disputará el próximo fin de semana en Extremadura.

El quedar primeros supondría una notable ventaja en el sorteo de la primera eliminatoria, ya que el primer emparejamiento enfrentaría a los cachorros con alguno de los terceros clasificados del resto de los cinco grupos. En estos momentos, la clasificación otorga al Bilbao Athletic el primer puesto, un punto por encima de la Real Sociedad B, después de que el equipo dirigido por Xabi Alonso cayera el pasado domingo frente al Calahorra.

Clasificación Grupo II-C

1. Bilbao Athletic – 51 puntos  (+22)
2. Real Sociedad B – 50 puntos (+23)
3. SD Amorebieta – 48 puntos (+22)
4. CD Calahorra – 41 puntos (+22)

En caso de que que el Bilbao Athletic gane su partido el domingo será líder del grupo. En el supuesto de no vencer, quedaría a expensas del resultado del encuentro que disputará el filial de la Real Sociedad a domicilio ante el Tudelano. Si ambos equipos empataran a puntos (Bilbao Athletic pierde, Real Sociedad B empata), sería la Real Sociedad B quien quedaría en primera posición por el gol average general.

Última jornada Grupo II-C

SD Logroñés-Bilbao Athletic (Domingo, 12:00 h)

CD Tudelano-Real Sociedad B (Domingo, 12:00 h)

CD Calahorra-SD Amorebieta (Domingo, 12:00 h)