undefined

“Los derbis suelen ser partidos ajustados”

“Los derbis suelen ser partidos ajustados”

La entrenadora rojiblanca destaca la calidad del bloque de la Real Sociedad, pero confía en seguir en la buena dinámica de los últimos encuentros

La entrenadora del Athletic Club ha comparecido ante los medios de comunicación a falta de dos días para la disputa del encuentro entre las leonas y la Real Sociedad (domingo, 16.30 horas). La de Loiu ha confirmado la baja de Ane Azkona y la presencia de Lucía García, que “está en muy buenas condiciones” tras haber pasado la COVID-19.

Después de no competir el fin de semana pasado, el equipo retoma la Primera Iberdrola ante la Real Sociedad: “Nos toca volver a disputar un derbi. Será la primera vez que dirija al Athletic contra la Real y será especial. Ellas están haciendo una temporada excelente, no solo en cuanto a resultados, que aún mantienen opciones de clasificarse para la Champions, sino también en cuanto a sensaciones como equipo. Dominan diferentes registros y tienen mentalidad ganadora. Nosotras también llegamos en una buena dinámica y tengo ganas de jugar el partido”.

La entrenadora zurigorri se ha deshecho en elogios para el cuadro donostiarra: “La Real Sociedad tiene una plantilla muy buena, con un buen fondo de armario. Tiene jugadoras de mucha calidad, los fichajes le han dado un plus. Natalia Arroyo ha llevado aire fresco con esa manera de jugar y mimar la pelota”.

En cuanto al partido que prevé en Lezama el domingo, Iturregi ha dicho que “nos interesa un partido con ritmo. Los derbis siempre tienen ritmo. Es un tópico, pero siempre suelen estar ajustados, independientemente de las dinámicas en las que lleguen los equipos”.