undefined

Un derbi diferente pero siempre atractivo

Un derbi diferente pero siempre atractivo

La Real Sociedad pone a prueba el mejor momento de las leonas en un choque que no contará con el ambiente habitual en las gradas en los derbis

Aunque con ciertas incógnitas el partido entre Athletic Club y Real Sociedad se jugará mañana a partir de las 16.30 horas en Lezama. El otro Euskal derbi de la Primera Iberdrola llega tras una dura semana para el conjunto txuri-urdin que ha sufrido varias bajas por el COVID-19. Además, la plantilla en su totalidad tuvo que ser confinada la semana pasada. Pese a todo será un choque intenso aunque sin colorido en las gradas como viene siendo habitual tanto en Zubieta como en Lezama.

En lo deportivo, los dos equipos están distantes en la clasificación. La Real Sociedad es cuarta (51 puntos) y puja por poder entrar en las tres primeras plazas que dan derecho a jugar la Champion´s League. Las de Natalia Arroyo llegarán con toda la ambición a Lezama y plantearán un complicado encuentro a las de Iturregi que se encuentran en un gran momento de forma tras ganar los tres últimos envites. En la novena plaza y con 34 puntos las leonas buscarán sumar el mayor número de puntos posibles hasta el final del curso.

El duelo entre bilbotarras y donostiarras siempre deja choques atractivos y ajustados en el marcador. En las dos últimas temporadas el Athletic Club ha conseguido remontar y llevarse el encuentro aunque fuera por la mínima. La estadística arroja una clara tendencia a que los puntos se queden en casa ya que de 16 derbis disputados en Lezama, las zurigorri se han impuesto en 13, han empatado 2 y perdido uno solamente.