undefined

Posibles rivales del playoff de ascenso a Segunda División

Posibles rivales del playoff de ascenso a Segunda División

El Bilbao Athletic conocerá mañana, a las 12:30 horas, el rival al que se enfrentará en la primera de las dos eliminatorios de la fase de ascenso

El Bilbao Athletic conocerá mañana, lunes 10 de mayo a las 12:30 horas, al rival al que se enfrentará en la primera de los dos eliminatorias a partido único del playoff de ascenso a Segunda División. Dicho encuentro se disputará el próximo fin de semana, 15 o 16 de mayo, en Extremadura. Tras finalizar la segunda fase en segunda posición, el Bilbao Athletic quedará emparejado con uno de los otros cuatro segundos clasificados, aunque existe la posibilidad de que quede encuadrado con uno de los terceros clasificados de los emparejamientos restantes.

Por ello, el filial rojiblanco podría enfrentarse en la primera eliminatoria a los siguientes rivales:

Segundos clasificadosBarcelona B, Celta B, UD Sanse de los Reyes y UCAM Murcia.

Terceros clasificados: Zamora, Algeciras, Andorra y Real Madrid B.

El formato del sorteo será el siguiente. Comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto, el Calahorra; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único.

Los ganadores accederán a la segunda y definitiva ronda de este playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en LaLiga SmartBank la próxima temporada.