undefined

Herrerín dejará el Athletic Club al finalizar la temporada

Herrerín dejará el Athletic Club al finalizar la temporada

Ha disputado 119 encuentros en el primer equipo, entre ellos el de la inauguración del nuevo San Mamés y la final del Camp Nou ante el FC Barcelona

Iago Herrerín no seguirá en el Athletic Club después de haber pertenecido al primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas. El guardameta de 33 años, que termina contrato el 30 de junio, ha disputado 119 encuentros como león, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). Fue el portero titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y perteneció a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas.

Formado en las categorías inferiores rojiblancas, Herrerín fue creciendo desde su experiencia en Segunda B, en la que militó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético B). Volvió al Athletic y recaló cedido en el Numancia, para después retornar a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al CD Leganés de por medio. Entre otras cosas, se le recordará como el portero titular en la inauguración del nuevo San Mamés en el inolvidable partido ante el Celta.

El Athletic Club le obsequiará con un recuerdo en la previa del último partido liguero en San Mamés, ante el Real Madrid.