undefined

Marcelino: “Sin excusa, vamos a Huesca a intentar ganar”

Marcelino: “Sin excusa, vamos a Huesca a intentar ganar”

“Ojalá las próximas temporadas fueran similares a ésta”, ha valorado el técnico del Athletic Club

Marcelino García Toral ha ofrecido la rueda de prensa previa al viaje a Huesca, que será mañana. Por si alguien tiene dudas del objetivo, no es otro que los tres puntos. Pese a que sólo cuenta con 17 futbolistas en la convocatoria por los diferentes contratiempos, asegura que “sin excusa, vamos a Huesca a intentar ganar”.

El técnico ha justificado su enfado tras el partido ante el CA Osasuna: “El cabreo ya se me pasó. Vi el partido ganado y con una jugada evitable se nos escaparon dos puntos y no refrendó lo desarrollado en el campo, que fuimos superiores. Ha dado poco tiempo a estar tristes, se buscan soluciones, no culpables”.

Su análisis de la temporada es, como no podía ser de otra forma, muy positivo. “Ojalá las próximas temporadas fueran similares, que ganes un título al Real Madrid y al Barcelona, que juegues dos finales, pierdas una muy ajustada y otra que no es de extrañar… Ganas a los cuatro grandes. Hay una circunstancia para mejorar, el equipo es irregular. Desde que estoy aquí, el equipo demostró un nivel de competitivo bueno. Estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota en los múltiples empates, pero no logramos. Solo Barça y Atlético nos han derrotado. La próxima temporada nuestra idea es luchar por Europa, no es sencillo, a nuestro mejor nivel tenemos que estar cerca. El Athletic es uno de los equipos más penalizados por la ausencia de público en el campo”.

“Mi única ilusión, meta y ambición es ganar el próximo partido. No miro más allá. El próximo año partes de cero, se va a normalizar con el descanso. Vamos a este partido con 17 futbolistas, lesionados muy importantes. Sin ninguna excusa, vamos a Huesca a intentar ganar”, ha destacado Marcelino.

“Hay que tener la mentalidad de ganar, es lo que manifiesto aquí y al grupo. Ser ambiciosos, luchar cada partido al máximo para ganar. Si eres conformista, te lleva a cometer equivocaciones, hay que escapar de ello y ser ambiciosos. Es lo que nuestros aficionados quieren ver. Estoy orgulloso del esfuerzo que estos futbolistas hicieron el sábado y de la reacción del equipo tras las dos finales, tras dos decepciones, no fracasos. Es el primer paso para ser competitivos la próxima temporada”, ha dicho el asturiano.

Marcelino ha insistido. “No entiendo que vayamos a jugar este partido sin saber qué pasa. Otra cosa es que salga bien, querer ganar… ¿Habrá mayor motivación que ser futbolista del Athletic, entrenador? Sólo concibo ir allí a ganar, competir, aunque tengamos dificultades. Hay que dejar todo lo que tenemos”.

Sobre la SD Huesca, ha comentado que “con la llegada de Pacheta, ha evolucionado a nivel de resultados, en su campo tienen la idea de jugar clara. Habrá transiciones muy rápidas. Hay que atacar con velocidad. Tiene a Rafa Mir, que está en muy buena racha goleadora, a Sandro, Ferreiro…”.