undefined

Visita al Wanda en el mejor momento

Visita al Wanda en el mejor momento

El sábado, a partir de las 12.00 horas, las leonas se medirán a un Atlético de Madrid que está situado la mitad de la tabla

Este sábado llega una de las salidas más complicadas para las leonas. A partir de las 12.00 horas, disputarán la jornada 30 de la Primera Iberdrola en el feudo del Atlético de Madrid, el Centro Deportivo Wanda. Las de Iturregi llegan en la mejor forma de la temporada tras sumar cuatro victorias consecutivas y las colchoneras pondrán a prueba la fiabilidad de las zurigorri en las últimas semanas. La cita deparará un encuentro con ritmo e intensidad entre dos plantillas que combinan juventud y calidad.

Las de Sánchez Vera ganaron la pasada jornada en el derbi madrileño ante el Madrid CFF por 0-1 gracias al tanto de su pichichi Ludmila que suma 15 goles en lo que llevamos de temporada. Con este triunfo el Atlético de Madrid rompía así una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Este año y a diferencia de los últimos, el conjunto colchonero no está en la parte alta de la tabla sino que ocupa la séptima plaza con 46 puntos. Alejadas, por lo tanto, de la lucha por los puestos europeos, las madrileñas están inmersas en la Copa de la Reina donde tendrán que eliminar al Levante UD para plantarse en la final de esta edición.

El choque de la primera vuelta acabó en tablas (3-3), después de que las leonas igualaran hasta en dos ocasiones el marcador y Lucía García logrará el empate final en el 95´. En la temporada pasada las rojiblancas lograron un punto (2-2) en su primera visita al Centro Deportivo Wanda gracias a otro tanto de la delantera internacional y el autogol de Laia Aleixandri. La última victoria del Athletic Club ante el conjunto de la ribera del Manzanares se remonta a la campaña 2015-2016, una victoria que fue vital para la consecución del campeonato liguero de aquel curso. Erika e Irene Paredes marcaron en un duelo que terminó en 1-2.