undefined

El último ascenso a Segunda del Bilbao Athletic

El último ascenso a Segunda del Bilbao Athletic

Los cachorros apearon a doble partido a Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz en su últmo ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014-15

El Bilbao Athletic está de nuevo ante una oportunidad única. Este domingo (20:00 h), los cachorros dirigidos por Joseba Etxeberria se enfrentarán al Burgos CF por una plaza en la categoría de plata del fútbol español. Un ascenso a Segunda División que no se consuma desde la temporada 2014-15, cuando el filial rojiblanco, a las órdenes del Kuko Ziganda, logró superar las tres eliminatorias del playoff para llevar a cabo la hazaña.

El primer cruce al que hizo frente el Bilbao Athletic fue contra el Villanovense. Los cachorros se midieron al equipo extremeño a doble partido con el primer encuentro disputándose en el Municipal Villanovense, mismo estadio donde lograron el pase a la final de esta temporada la semana pasada frente al RC Celta B. Los cachorros cayeron derrotados a domicilio por 2 goles a 1, pero lograron acceder a la siguiente eliminatoria tras imponerse en último tramo del partido de vuelta en San Mamés, gracias a los goles de Gorka Iturraspe y Santamaría, en apenas cinco minutos.

El filial rojiblanco se topó después con el UCAM Murcia. Los pupilos de Ziganda solventaron el encuentro de ida en San Mamés gracias al bonito tanto de Sabin Merino para imponerse por la mínima. La semana siguiente, el Bilbao Athletic viajó al estadio de La Condomina donde supo acertar, al igual que frente al Villanovense, en los últimos minutos del choque. El gol de Gorka Iturraspe en el 84′ igualó el tanto inicial del conjunto universitario y dio el pase a los cachorros para la última eliminatoria del playoff.

El último envite citó al filial zurigorri ante el Cádiz CF. Los gaditanos visitaron San Mamés primero, y sucumbieron por 2 goles a 0 ante una Catedral entregada a los suyos. Antes de la media hora, Santamaría, por partida doble, marcó los goles locales. Faltaba el encuentro en el Ramón de Carranza, que se llenó para la causa. Los amarillos apretaron mucho durante el partido y lograron reducir la ventaja global gracias al tempranero tanto anotado por Jona. Los pupilos de Ziganda supieron sufrir y, en la última jugada del encuentro, Salinas marcó el gol del empate para certificar el ascenso del Bilbao Athletic a Segunda División.