undefined

El Femenino C de Juaristi logra de nuevo el objetivo

El Femenino C de Juaristi logra de nuevo el objetivo

Tras su creación hace dos temporadas, el equipo que dirige la exleona Tzibi competirá el próximo año en Primera Nacional tras lograr dos ascensos consecutivos

En la campaña 2019-2020 la sección femenina del Athletic Club estrenó nuevo equipo: el Femenino C, que partió de categoría territorial con la intención de fortalecer la cantera. Tzibi Juaristi, exleona histórica, fue la encargada de asumir el mando tras su experiencia como entrenadora en categorías inferiores. En el primer año de competición, su joven equipo logró dar el salto a la categoría Liga Vasca.

En esta campaña pandémica 2020-2021, compitiendo ante otros equipos de Euskadi y a falta de una jornada para que finalice la liga, el Femenino C ha conseguido un nuevo éxito. En definitiva, dos ascensos en dos temporadas para situarse en Primera Nacional.

La entrenadora getxotarra reconoce que “aunque parezca fácil, no lo ha sido. El reto de entrenar a este grupo ha sido una gozada”. Tzibi cuenta con “un equipo muy alegre y comprometido”. El próximo año, en Primera Nacional, las prometedoras leonas darán un paso al frente e intentarán abastecer al primer equipo de jugadoras del más alto nivel junto a sus compañeras de la liga Reto Iberdrola.

En la próxima campaña, tan solo Madrid CFF, Atlético de Madrid y Levante UD (el equipo de Reto del Valencia CF desciende) contarán con representación en Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional.