undefined

“Si la sanidad se para, se para todo”

“Si la sanidad se para, se para todo”

En el Día Mundial de África, San Mamés se ilumina como alegato de Anesvad por una sanidad accesible para todas las personas

San Mamés se iluminó durante la noche del 25 de mayo, con motivo del Día Mundial de África, a petición de la ONGD Anesvad, entidad con la que la Fundación Athletic Club mantiene un convenio de colaboración para promover actividades conjuntas de carácter social. La iluminación del estadio se realizó con el objetivo de provocar una reflexión sobre cómo la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto en primera línea mundial el debate sobre la salud. Junto a la iluminación, en las pantallas gigantes del estadio se ha proyectado el lema “Si la sanidad se para, se para todo”.

Anesvad lleva más de 50 años trabajando con las comunidades más empobrecidas del planeta, luchando por fortalecer sus sistemas sanitarios y contribuyendo al cambio social para reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. La ONGD bilbaina focaliza su labor humanitaria en la África Subsahariana, donde existen Enfermedades Tropicales Desatendidas y en donde la pandemia provocada por la COVID-19 se ha convertido en una nueva gran amenaza sanitaria.