undefined

Elizegi: “Nuestra máxima fortaleza está en Lezama”

Elizegi: “Nuestra máxima fortaleza está en Lezama”

El presidente del Athletic Club ha hecho balance de la temporada que ahora se cierra: “Nos deja un sabor agridulce, pero con el tiempo se valorará más”

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés para analizar la temporada 2020-21. Elizegi ha valorado así la campaña: “Ha sido una temporada de sabor agridulce, con momentos preciosos que todos recordaremos, como el título de la Supercopa ante Real Madrid y FC Barcelona, pero, sin duda, con otros en los que no hemos estado al nivel que se nos exige. Depositamos mucha esperanza en el mes de abril, y en los momentos importantes, no estuvimos en nuestro mejor nivel. Debemos mejorar la continuidad en la competitividad y los finales de temporada”.

Incidiendo en este aspecto, el presidente del Athletic Club ha recalcado que “en LaLiga hemos creado expectativas que no hemos cumplido y que podíamos haber alcanzado. El objetivo es claro, luchar año a año por clasificarnos para Europa”. Elizegi ha añadido que “nos encontramos ante un escenario donde tanto Marcelino como Iraia dispondrán de una pretemporada y temporada completa dibujada por ellos. Es nuestro deber crear una plantilla equilibrada económicamente y con competencia en cada posición, y la Dirección Deportiva se encuentra trabajando con ambos técnicos para lograrlo”.

Cuestionado por los posibles fichajes y las bajas en este mercado de verano, el presidente rojiblanco se ha expresado así: “Nuestra máxima fortaleza está en Lezama, y así lo vemos día a día. Formamos jugadores para ocupar, corregir y generar competencia en cada uno de los puestos. Sabemos también qué limitaciones tenemos en el mercado y es por ello por lo que debemos acertar con nuestros movimientos. La Dirección Deportiva trabaja también para elegir qué jugadores son los que deben competir por el puesto y cuales no dan el nivel exigido en estos momentos”.

Elizegi ha valorado también la salida de Joseba Etxeberria del banquillo del Bilbao Athletic: “Joseba ha cumplido una etapa exitosa en Lezama. Ha formado jugadores para que puedan competir en la categoría profesional, y ese era su papel. Le deseamos suerte y que su trayectoria sea fructífera al más alto nivel, y que algún día el camino del Athletic y su banquillo se crucen”.