undefined

Nuevo paso de Athletic Club y Petronor por la sostenibilidad

Nuevo paso de Athletic Club y Petronor por la sostenibilidad

23 puntos de recarga eléctrica se ponen en funcionamiento en Lezama y San Mamés para fomentar la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono

El Athletic Club y Petronor han dado un paso más en su estrategia compartida a favor de la sostenibilidad y han habilitado 23 nuevos puntos de recarga eléctrica para impulsar un modelo de movilidad que reduzca el impacto medioambiental provocado por la huella de carbono. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones en junio de 2020, con el objetivo de convertir al Athletic en el primer club de fútbol de Euskadi 100% verde gracias a un modelo basado en la generación de energía local 100% renovable. Así, el emplazamiento de placas solares en San Mamés y en las instalaciones del club posibilitará uno de los sistemas de autoconsumo más grandes de LaLiga.

Los 23 nuevos puntos de recarga eléctrica implementados por Petronor permiten abastecer de manera simultánea hasta un total de 41 vehículos, tanto los pertenecientes a la flota de vehículos corporativos 100% eléctricos de la que dispone el Athletic Club, como aquellos otros particulares que estacionen en los parkings de Lezama y de San Mamés. De esta manera, se facilita el acceso a energías limpias, contribuyendo a generar una comunidad más concienciada con la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, Petronor y el Athletic Club, con el fin de promover un consumo de energía verde, ofrecen a socios y seguidores rojiblancos la posibilidad de contratar, con una tarifa especial, la llamada Energía ATHLETIC-PETRONOR, una energía 100% renovable debido a su generación en las propias instalaciones del club.