undefined

Durísimo rival para empezar la recta final

Durísimo rival para empezar la recta final

Las leonas juegan mañana en el feudo del Levante UD, un equipo muy potente que opta a la segunda plaza del campeonato

El mes de junio ha arrancado y con él la recta final de la Primera Iberdrola para las leonas. Restan cuatro jornadas, una de ellas el encuentro aplazado de la primera vuelta ante el FC Barcelona, para dar carpetazo a la temporada 2020-2021. Una campaña pandémica y en la que el equipo ha conocido la peor racha de resultados. Así, pues y con la salvación matemática bajo el brazo, quedan cuatro encuentro para competir, ir planificando el próximo curso e intentar acabar en la mejor posición posible. El primer rival a visitar será el Levante UD, este domingo, en sus instalaciones de Buñol.

El conjunto de Maria Pry mantiene una férrea pelea con el Real Madrid por la segunda plaza de la tabla. Aún quedando tercero el cuadro levantinista conseguiría la clasificación para Liga de Campeones. La semana pasada el Levante UD disputó la final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona y cayó 4-2 en un choque muy competido y en el que se pudo ver el gran nivel que está dando el cuadro granota durante  toda la temporada.

No obstante el Levante UD cuenta en sus filas con la pichichi del campeonato Esther González. La andaluza suma 27 dianas y es uno de sus máximos peligros junto con Alba Redondo en los metros finales. La plantilla valenciana cuenta con jugadoras de gran nivel en todas las líneas y en el encuentro de ida en Lezama ya demostró su gran potencial al imponerse a las leonas por 0-2 con los goles de Andonova y Naroa Uriarte en propia puerta. El de mañana será un choque muy complejo si nos atenemos también a las estadísticas que indican que las leonas no puntúan en Buñol desde la temporada 2015-2o16.