undefined

San Mamés, primer estadio en sumarse a la iniciativa Hostelería #PorElClima

San Mamés, primer estadio en sumarse a la iniciativa Hostelería #PorElClima

La Catedral se convierte en protagonista activo en la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París

El compromiso con la sostenibilidad es algo fundamental en la hoja de ruta de la sociedad, y además, puede convertirse en una palanca para encarar el futuro y la recuperación económica. Por eso, las grandes empresas y referentes sociales tienen un papel importante dando ejemplo, y comportándose como agentes activos de cambio.

En este contexto San Mamés, de la mano del grupo Sodexo (empresa encargada de la prestación del servicio en San Mames BAT, su anillo central, los días de partido) se convierte en el primer estadio que pasa a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

De esta manera, San Mames BAT se compromete a reducir el impacto negativo de su actividad en el medio ambiente a través de una serie de medidas de reducción del consumo de agua, o la mejor gestión de los residuos. El espacio hospitality de San Mamés se compromete también a realizar un consumo más sostenible y responsable.

San Mames BAT, ubicado en el anillo central de San Mamés, es un lugar pensado para disfrutar del Athletic, su historia y tradición con una excepcional ubicación y unos servicios de máxima calidad que permiten vivir el ambiente previo desde hora y media antes del partido y disfrutar del “tercer tiempo” durante la hora después, destacando la gastronomía de la mano del equipo de chefs bizkainos que suman 11 estrellas Michelin.

San Mamés se adhiere así a Hostelería #PorElClima una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España

Descubre todas las acciones concretas del compromiso. 

Sobre Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible.

Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros en carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático.

Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 851 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 6.900 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las buenas prácticas del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 138 historias y cinco casos de éxito.