undefined

Cinco años del quinto título liguero

Cinco años del quinto título liguero

Hoy, hace cinco años, el Athletic levantó su quinto y último título liguero ante todo Bilbao

Hoy, 7 de junio, hace cinco años (2016) que el Athletic Club levantó ante todo Bilbao su quinto título de la Primera División femenina. Tras una contundente victoria en Lezama ante el Oviedo Moderno (3-0) y la derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid, el equipo comandado entonces por Joseba Aguirre llegó a la última jornada de liga con el título bajo el brazo y sin nada que perder ante el Granadilla.

La consecución del título liguero puso el broche de oro a una temporada en la que las rojiblancas habían logrado un balance espectacular de 25 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas.

Tras 9 años sin ganar el preciado trofeo, las celebraciones tuvieron lugar primero en Lezama y dos días después en un recorrido por todas las calles de Bilbao, visitando la Basílica de Begoña, el Ayuntamiento y la Diputación. Miles de athleticzales llenaron las calles de Bilbao durante toda la travesía y disfrutaron del título que convertía a las rojiblancas en el conjunto más laureado del futbol femenino estatal con cinco campeonatos de liga (2002-2003, 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016).

Una de las jugadoras que merece mención aparte fue Eli Ibarra, que hizo historia en el club rojiblanco al convertirse en la única jugadora rojiblanca que participó en la consecución de los cinco títulos ligueros. Otra de las jugadoras que más sobresalió esa temporada fue Yulema Corres. La jugadora gasteiztarra logró una de sus mejores temporadas como artillera del primer equipo, anotando 14 tantos.

Cinco años más tarde recordamos el quinto título que hizo que las leonas dieran un zarpazo a la historia del futbol, un zarpazo que todavía hoy perdura en la memoria de los athleticzales.