undefined

Pinedo y Estefa, nuevas leonas

Pinedo y Estefa, nuevas leonas

Las dos futbolistas debutaron con 17 años y se suman al total de cinco jugadoras que han dado el salto desde el filial esta temporada

A pesar de la derrota ante el Levante UD, el encuentro dejó la positiva noticia de dos debuts en el primer equipo. Clara Pinedo y Alejandra Estefanía disputaron su primer partido como leonas ayer en Buñol. Ambas tienen 17 años y esta semana afrontan otro importante reto, en este caso académico, como es la selectividad.

Iraia Iturregi decidió dar la oportunidad de gozar de sus primeros minutos en Primera Iberdrola a las dos jóvenes jugadoras. La primera en ingresar al terreno de juego fue Pinedo, que entró en sustitución de Leyre Monente con el dorsal 32 en el minuto 64 de partido. Estefa lo hizo poco después, en el 80, y ocupó el lugar en la medular de la capitana Marta Unzué. A ambas les costó adaptarse al partido, pero Iraia Iturregi quedó satisfecha con la incorporación de las nuevas futbolistas al choque.

Tanto la bilbaína Clara Pinedo como Alejandra Estefanía, natural de Logroño, se quedarán a las órdenes de la entrenadora de Loiu lo que resta de temporada en Primera Iberdrola. Son apuestas de cara a futuro y son piezas  importantes en el filial. Con estos dos últimos debuts este curso, ya han dado el salto desde el filial hasta cinco jugadoras: Paula Arana, Bibiane Sculze, Mariana Cerro y las dos últimas leonas, Clara Pinedo y Alejandra Estefanía.