undefined

La Copa de Campeones, en directo en Youtube Athletic

La Copa de Campeones, en directo en Youtube Athletic

El Athletic Club ofrecerá en directo la eliminatoria completa de cuartos de final entre el Juvenil A y el Málaga CF; la ida, el domingo a las 12:00 h

El canal de Youtube del Athletic ofrecerá en directo este domingo (13 de junio) y el siguiente (20 de junio) la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor que disputarán el Juvenil A del Athletic Club y el Málaga CF. La ida se disputará este fin de semana en el campo de la Federación de Málaga, el domingo a las 12:00 horas, y se podrá seguir en streaming por el canal de Youtube del Club.

El cruce se resolverá a partido de ida y vuelta, disputándose el primer partido en Málaga y el segundo en Lezama. El vencedor de la eliminatoria accederá a la ‘Final Four’, que se decidirá a partido único y en sede única (aún por determinar) entre el 24 y 27 de junio. El equipo dirigido por Imanol de la Sota competirá junto a los siete mejores conjuntos del Estado con la intención de alzar por primera vez el trofeo y acceder a la UEFA Youth League, competición en la que ya participó el Athletic en la temporada 2014-15 tras la clasificación del primer equipo a la UEFA Champions League.

Antecedentes en la categoría

La Copa de Campeones, cuya primera edición se celebró en la temporada 1994-95 y decide anualmente al mejor club juvenil nacional de la campaña, es un título que todavía se le resiste al Juvenil de División de Honor del Athletic Club.

La última vez que el equipo de División de Honor se coronó como mejor equipo juvenil de España remonta a la temporada 1991-92, con una competición de nombre y formato distinto. Bajo la denominación Liga de Honor y con solo clubes cuyo primer equipo participaba en Primera División, la escuadra donde se hallaba un joven Julen Guerrero se hizo con la Liga y también con la Copa del Rey Juvenil, obteniendo un prestigioso doblete en dicha campaña.

Resto de aspirantes 

Junto a Athletic Club y Málaga CF, participarán también como campeones en esta edición el Deportivo de la Coruña, la UD Las Palmas, el Atlético de Madrid, el Levante UD y el aún por determinar del Grupo III, que se decidirá el jueves entre FC Barcelona, Espanyol y Zaragoza, así como el mejor segundo clasificado de los siete grupos, el Real Madrid CF.

  • Real Madrid – Atlético de Madrid
  • Deportivo de la Coruña – UD Las Palmas
  • Levante UD – Campeón del grupo 3
  • Málaga CF – Athletic Club