undefined

Athletic Club Fundazioa y CSD, juntos en la protección de la infancia

Athletic Club Fundazioa y CSD, juntos en la protección de la infancia

La iniciativa, liderada por el Consejo Superior de Deportes y su fundación (Deporte Joven), contempla distintas acciones formativas, comunicativas y de sensibilización, en alianza con federaciones deportivas, tercer sector y administraciones públicas

Jon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación, y Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ), han ratificado en la sede del Consejo Superior de Deportes el acuerdo de colaboración cuyo objetivo es la promoción de acciones enfocadas a la protección del menor en el deporte. Iñaki Alonso, responsable de Protección a la Infancia y del Proyecto ATERPE del Athletic Club también ha asistido a la firma del acuerdo.

La iniciativa está enmarcada en la estrategia estatal liderada por la FDJ, que contempla distintas acciones en las que ambas fundaciones ya trabajan, como foros y campañas divulgativas y de comunicación, dirigidas a la concienciación y visibilización de la importancia de generar un entorno seguro a la infancia en el ámbito deportivo.

Tras la firma del acuerdo, el director general de la Fundación Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza, ha subrayado “la importancia de que exista una visión a nivel estatal en materia de protección de la infancia en el deporte, sobre todo por intentar llevar a la práctica la ley recientemente aprobada. Para la Fundación Athletic Club es fundamental ir de la mano del Consejo Superior de Deportes y de su fundación, como instituciones de referencia. Es un orgullo que el proyecto ATERPE de protección al menor de nuestra fundación pueda servir como buena práctica para encaminar el trabajo de protección a la infancia en el deporte”.

Por su parte, el director general de la FDJ del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, ha querido destacar que “como fundación del Consejo Superior de Deportes, es muy positivo establecer una alianza con una fundación como la del Athletic Club, que es referencia en la protección del menor en el deporte a través de distintos programas y acciones. La Fundación Deporte Joven se siente muy identificada también con el trabajo de cantera desarrollado desde siempre por la entidad”.

Recientemente, la FDJ se sumó a la “Semana Iberoamericana de Protección y Buen trato a la Infancia” organizada por el Athletic Club con motivo del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, el 25 de abril. El responsable de Acción Social de la FDJ, Manuel Ramos de la Rosa, estuvo presente en el seminario, como comienzo de la colaboración entre ambas instituciones.